enero 29, 2023

LA HISTORIA DE MAZINGER Z

Mazinger Z es una serie de manga japonesa de superrobots escrita e ilustrada por Go Nagai. Fue publicado por Kodansha en el Weekly Shōnen Jump de Shueisha desde octubre de 1972 hasta agosto de 1973 y recopilado en 15 volúmenes de tankōbon. La serie cuenta la historia de Koji Kabuto, quien pilotea el mecha titular para detener al malvado ejército de Bestias Mecánicas del Dr. Hell.

Mazinger Z fue una serie influyente en el género de los superrobots. Fue el primer súper robot diseñado por Go Nagai e introdujo conceptos que se convertirían en elementos básicos del género, incluido un piloto que se transformó en robot y un robot con personalidad. En Japón, la serie fue extremadamente popular, vendiendo más de 10 millones de copias del manga. Generó una franquicia que incluía varias secuelas y derivados, incluidos Great Mazinger, Grendizer y Mazinkaiser. La serie ha sido adaptada a varias series de anime, películas y videojuegos.

Mazinger Z está ambientado en el entonces futuro año 2000. La historia sigue a Koji Kabuto, un adolescente que pilota el súper robot Mazinger Z para detener al malvado ejército de Bestias Mecánicas del Dr. Hell. Mazinger Z fue creado por el abuelo de Koji, Juzo Kabuto, quien también era un científico de renombre. El Dr. Hell fue una vez el asistente de Juzo, pero fue traicionado por él y ahora busca venganza.

Mazinger Z es considerado uno de los primeros súper robots e introdujo una serie de conceptos que se convertirían en elementos básicos del género. Estos incluyen un piloto que se transforma en el robot y un robot con personalidad. Mazinger Z también fue uno de los primeros mechas en funcionar con energía nuclear.

La serie fue extremadamente popular en Japón, vendiendo más de 10 millones de copias del manga. Generó una franquicia que incluía varias secuelas y derivados, incluidos Great Mazinger, Grendizer y Mazinkaiser. La serie ha sido adaptada a varias series de anime, películas y videojuegos.