noviembre 30, 2022

¿LOS NIÑOS VEN PERSONAS QUE YA HAN FALLECIDO?

Muchos niños afirman ver a seres queridos que han fallecido, y aunque a veces podemos ignorar sus historias o atribuirlas a la imaginación, lo cierto es que estos encuentros pueden tener un impacto profundo en sus vidas.

Aunque no podemos saber con certeza qué es lo que estos niños están experimentando, lo que sí podemos hacer es escuchar sus historias y ofrecerles nuestro apoyo. Estos encuentros pueden ser muy dolorosos para ellos, especialmente si no son creídos o comprendidos.

Por otro lado, también es importante considerar que estos niños pueden estar experimentando algo real. Muchos estudios han demostrado que la muerte no es el final, y que el alma puede seguir existiendo después de que el cuerpo fallezca.

Así, si un niño nos cuenta que ha visto a un ser querido que ha fallecido, lo mejor que podemos hacer es creerle. Ofrécele nuestro apoyo y entendimiento, y ayúdale a procesar este doloroso encuentro.

Desde una perspectiva científica, los niños pueden estar experimentando un fenómeno conocido como percepción extrasensorial, o PES. La PES se define como la capacidad de percibir información a través de los sentidos, sin utilizar los canales convencionales de los sentidos.

Aunque la PES no está del todo comprendida, se cree que todos podemos experimentarla de una manera u otra. Por ejemplo, muchas personas afirman haber tenido un presentimiento o haber “sentido” la presencia de un ser querido antes de que este fallezca.

En el caso de los niños, la PES puede manifestarse de una manera más clara y directa. Es posible que estén más abiertos a esta experiencia, ya que aún no han aprendido a ignorar o rechazar lo que perciben.

Si crees que tu hijo está experimentando la PES, lo mejor que puedes hacer es ofrecerle tu apoyo y entendimiento. Ayúdale a procesar lo que está viendo y sintiendo, y a encontrar una manera positiva de lidiar con esta experiencia.

En resumen, los niños que ven a familiares ya fallecidos pueden estar experimentando un fenómeno conocido como percepción extrasensorial. Si crees que tu hijo está teniendo esta experiencia, lo mejor que puedes hacer es ofrecerle tu apoyo y entendimiento.